En Moviéndote apostamos por la innovación educativa y por ello estamos muy contentos de anunciaros el inicio de un nuevo proyecto. En el marco del programa Erasmus+, y tomando la cultura pop como punto de referencia, esta semana consolidamos el proyecto POP.Ed con la primera reunión junto a nuestros socios.
La erosión de la estabilidad democrática, la fractura de la seguridad energética, la falta de acción climática y el aumento de los precios y el desempleo amplifican la compleja red de retos globales. Ante esta inquietud, POP.Ed cree firmemente en la Educación para la Ciudadanía Global como una herramienta clave para responder a estos desafíos y a conectar lo local, lo europeo y lo global a través del aprendizaje activo y participativo.
En este contexto, queremos formar a la ciudadanía activa que dará forma a nuestro futuro. En Moviéndote creemos en la necesidad de que los jóvenes se conviertan en miembros responsables y comprometidos con una sociedad europea diversa e inclusiva. La ciudadanía activa va más allá de la participación local o nacional, también requiere una conciencia global que reconozca que nuestras acciones y decisiones llegan más allá de nuestro entorno inmediato.
Con una duración de 2 años, y con socios de Alemania, Grecia, Italia y Dinamarca, exploramos este nuevo enfoque para:
- Fomentar el pensamiento crítico, la comunicación y la cooperación.
- Promover el sentido de pertenencia a la comunidad global.
- Crear un espacio donde los jóvenes puedan luchar por un futuro más justo y sostenible.
Todos los socios compartimos un fuerte compromiso con la educación para la ciudadanía global, el intercambio cultural y las metodologías de aprendizaje.
¡Acompáñanos en este proyecto nuevo!
