INclusion: Mejorando las habilidades de emprendimiento social basadas en los ODS

Coordinado por Asociación Moviéndote

Socios

Drosostalida – Grecia

MIS Foundation – Polonia

Fecha inicio: 01/11/2021
Fecha fin: 30/04/2023

Descripción

INclusion es un proyecto Erasmus+ co-financiado por la Unión Europea, que tiene como objetivo apoyar a formadores y orientadores laborales en la promoción del emprendimiento social. Desde INclusion trabajamos para que estos profesionales cuenten con la formación y recursos necesarios para inspirar a nuevos o potenciales emprendedores a desarrollar sus ideas de negocio basándose en un modelo social acorde con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Las empresas sociales comparten el objetivo común de poner sistemáticamente a las personas en primer lugar, produciendo así un impacto positivo en el entorno y persiguiendo causas sociales. Contribuyen al empleo en la UE, a la cohesión social, regional, al desarrollo rural, la protección del medio ambiente y el consumidor, al desarrollo de la agricultura, de los países del tercer mundo, y de las políticas de seguridad social.

 

¿Por qué no darles una oportunidad?

INclusion apuesta por ellas, desarrollando un kit de herramientas de formación innovadoras especialmente diseñadas para:

  • Formadores y orientadores laborales, que estén interesados en actualizar sus conocimientos en el área del emprendimiento social.
  • Profesores, formadores y orientadores de otros sectores educativos, que también se pueden beneficiar de los materiales creados por INclusion, desarrollando sus habilidades y conocimientos en esta temática.

Objetivos

Comprender la naturaleza de los retos sociales, económicos y medioambientales de nuestro entorno y la necesidad de un emprendimiento transformador.

Comprender los conceptos, marcos de referencia y metodologías ligadas al emprendimiento social sostenible.

Concienciar y desarrollar nuevas perspectivas sobre el papel potencial del modelo de emprendimiento social.

Trazar las pautas para el diseño de itinerarios formativos en el marco de la economía social.

EU flag-Erasmus+

Cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la Comisión Europea​

Referencia: 2021-1-ES01-KA210-VET-000034535