Peer Migrant. Un modelo innovador para la integración personas migradas

No podemos estar más contentas ! Y es que después de mucho esfuerzo e ilusión, podemos contaros que hemos resultado beneficiarias de uno de los 46 proyectos para el desarrollo de la innovación Erasmus+ de formación de adultos, aprobados a nivel estatal por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación)  Solo 2 han sido los proyectos aprobados en País vasco y uno se ha venido para Getxo.

Peer MIgrant. TRAINING MODEL FOR BOOSTING MIGRANTS AND REFUGEES LABOUR INCLUSION THROUGH PEERMENTORING, es una innovadora apuesta que promovemos junto con otras 4 organizaciones de 4 países europeos, con distintas realidades del espectro migratorio (Italia, Polonia, Chipre y Turquía) para promover el uso del peer mentoring o mentoring entre iguales como herramienta de integración de colectivos de personas migradas y refugiadas en fase de acogida.

La novedad del proyecto radica precisamente en lo innovador del modelo metodológico, ya que actualmente no existe ningún material sistematizado para aplicar esta metodología con este colectivo. Para ello y a lo largo de dos años que son los que va a durar el proyecto, desarrollaremos un marco metodológico que pueda ser utilizado por formadores, orientadores y asociaciones que quieran adentrarse en el uso de la metodología así como un curso para formar a futuros Peer Mentores entre personas migradas ya integradas en nuestras sociedades que de ese modo podrás ejercer como peer mentores entre aquellas personas migradas que están en fase de acogida.

Queremos compartir con todas las personas interesadas los avances que vayamos realizando y queremos hacer partícipe a todo el tejido asociativo e institucional de las ventajas del modelo. Por eso os invitamos a seguir nuestros avance en redes

https://www.moviendote.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.