Nuestro proyecto STEAM People reconocido con el sello STEAM Euskadi

Suena la alarma de tu móvil, ¡ya son las 7! Das un salto y a la ducha. Hoy parece que va a hacer calor (el termómetro marca ya 21º) así que no puedes olvidarte el botellín de agua bien fresquito. Vas a coger el metro, pero tu Barik esta descargada (¿has calculado mal los viajes que hacías este mes y el dinero que cargaste en el monedero?). Recargas la tarjeta y coges el metro, entreteniéndote durante el trayecto revisando las cuentas de Instagram de tus amigos. En 30 minutos ya estás a un paso de tu oficina.

¿Te has dado cuenta de hasta qué punto la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (áreas STEAM, por sus siglas en inglés) son esenciales en tu vida durante ese lapso de tiempo?

STEAM People es el proyecto que Asociación Moviéndote lidera y con el que, junto a un equipo de trabajo formado por diversas organizaciones europeas de Suecia, Portugal, Estonia, Grecia y Turquía, trata de crear recursos online para que cualquier persona curiosa, con interés en aprender y experimentar, pueda desarrollar habilidades en una o varias de las competencias STEAM.

En enero del año que viene tendremos preparada la plataforma STEAM para que puedas probarla. Mientras tanto, lucimos con orgullo el Sello STEAM Euskadi que nos ha concedido al superar la primera fase de selección de los I Premios STEAM Euskadi Sariak. La deliberación la ha llevado a cabo un Comité Técnico, compuesto por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el Centro de Recerca per l´Educació Científica i Matemática (CRECIM) de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Agencia Vasca de la Innovación – Innobasque, que ha valorado las 133 candidaturas presentadas.

Te invitamos a conocer nuestro proyecto en la web de STEAM People, y a seguirnos en nuestro perfil de Facebook haciendo click en los iconos más abajo para estar al día con las novedades del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.