INDYLAN – un nuevo proyecto para el aprendizaje de idiomas

El año 2019 fue proclamado como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas (Resolución 71178 de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas). El declive constante y, en algunos casos, la pérdida de dichas lenguas, han puesto en primer plano los esfuerzos para la promoción y la dinamización de las lenguas en peligro de extinción, así como de las lenguas minoritarias en general.

En este contexto, Moviéndote participa junto a un equipo de organizaciones europeas en el desarrollo del proyecto INDYLAN - Mobile Virtual Learning for Indigenous Language.

En el marco de este proyecto, desarrollaremos un App para móviles que, como herramienta educativa, se diseñará para que los usuarios aprendan no sólo algunas de las lenguas europeas minoritarias y/o en peligro de extinción, sino también otros aspectos de las culturas de las comunidades que hablan estas lenguas.

La App IndyLan ayudará a los hablantes de inglés, español, noruego, sueco y finlandés a aprender los idiomas GaélicoEscocésCórnicoEuskeraGallego y Saami.

Estará disponible para ser descargada a nivel global de forma gratuita tanto en iOS como en Android a partir de Junio de 2021. Como todas las aplicaciones de aprendizaje de idiomas, IndyLan es complementaria a otros cursos de idiomas y cultura y puede ser considerada como parte del material para estudio individual. Nuestra visión es que la aplicación IndyLan contribuya al aprendizaje y revitalización de las lenguas en peligro de extinción para que estas lenguas permanezcan vivas y relevantes en las sociedades y economías contemporáneas.

Sigue nuestras redes sociales para mantenerte al día sobre este proyecto

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. La información contenida en esta pubicación es responsabilidad de sus autores, y ni la Comisión ni el SEPIE se hacen responsables del uso que pudiera hacerse de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.