Peer Mentoring para la integración sociolaboral

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, han puesto de relieve la importancia de la integración de las personas migradas y refugiadas en la agenda mundial. La integración exitosa de las comunidades de personas migradas y desplazadas en la vida cívica y política es esencial si queremos lograr una sociedad cohesionada e inclusiva en Europa.

La reciente guerra de Ucrania ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de nuestros mecanismos de integración en todo el mundo, haciendo más necesario que nunca la necesidad de remodelar las estructuras de inserción actuales promoviendo modelos más integradores y sostenibles.

En este contexto, es en el que surge el proyecto Peer4Inclusion, una asociación estratégica a pequeña escala Erasmus+, cuyo principal objetivo es utilizar el Peer Mentoring como marco metodológico para promover la integración sociolaboral de personas migradas y refugiadas

Por ello, ofrecemos:

Ofrece un marco metodológico para la aplicación de modelos de Peer Mentoring en diferentes ámbitos de formación de adultos.

Dirigido a personas migradas ya integradas en la sociedad de destino que asuman, tras ser formadas, el rol de mentores de personas en proceso de integración en las sociedades de acogida.

Tanto formadores de adultos como instituciones públicas y privadas que trabajan con este colectivo van a poder beneficiarse de estos recursos que como siempre estarán a disposición de toda persona interesada de forma totalmente gratuita.

Toda la información se irá actualizando en la página web y las redes del proyecto.