Despliega tu potencial para la comunicación audiovisual

Coordinado por Asociación Moviéndote

Socios

36.6 Competence Centre de Łódź (Polonia)

EURO-training de Stara Zagora (Bulgaria)

Instituto Politécnico de Porto, de Oporto (Portugal)

Fecha inicio: 01/09/2018

Fecha fin: 29/02/2020

Descripción

Es casi imposible imaginar nuestro mundo hoy sin las miles de imágenes que nos llegan diariamente. Desde un anuncio publicitario hasta un anuncio en la calle, o incluso una foto en Facebook o Instagram, la comunicación audiovisual nos invade en diferentes formatos y a través de todo tipo de canales.

 

Todos los días recibimos memes en nuestros teléfonos móviles, descargamos videos o usamos podcasts, sin siquiera ser conscientes de que estamos usando un nuevo lenguaje que ha entrado de lleno en nuestras vidas y que, lo más importante, está aquí para quedarse

 

Pero ¿podemos generar nuestro propio contenido audiovisual? ¿sabemos cómo crear, compartir o entender cómo funcionan estos mensajes? ¿somos capaces de extraer todo su potencial?

 

El proyecto Com ON busca proporcionar un programa formativo que capacite a las personas adultas a desplegar todo su potencial para comprender, crear y compartir mensajes e historias audiovisuales.

Objetivos

Ofrecer un programa integrado e innovador que fomente la socialización e inclusión digitalde las personas adultas

Impulsar el desarrollo de una competencia básica(comunicación), pero también de otras, como la creatividad y el pensamiento crítico.

Promover habilidades de alfabetización digital, tomando como referencia el marco europeo DIGCOMP. Los resultados del proyecto se orientarán al área de Creación de Contenido Digital(Área 3).

Reducir las desigualdades existentespara el grupo objetivo de personas adultas en el acceso y participación activa de las nuevas tecnologías en la educación no formal.

EU flag-Erasmus+

Cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la Comisión Europea​

Referencia: 2018-1-ES01-KA204-050782