Y al final se acaba…

Lo cierto es que hemos llegado a la tercera semana de trabajo y ni nos hemos dado cuenta. La semana comenzó con un par de jornadas de trabajo en Viveros Fadura. Disfrutamos mucho del paseo previo desde el metro hasta el vivero pasando por el humedal del Bolue. Una vez en el vivero nos recibió Itsaso, quien nos contó cómo funciona el vivero y el tipo de tareas que ocupan su día a día. Tras las recepciones nos pusimos manos a la obra. Lo cierto es que eran tareas muy sencillas pero de gran importancia para el vivero, y así nos lo hicieron saber la familia que lo gestiona. En pocos minutos el trabajo era patente. La escollera estaba muy liberada y los olivos ya tenían otro aspecto.

La gente del vivero fue muy correspondida con nuestro trabajo y en ambas jornadas nos brindó un hamaiketako de lo más digno. Pese a que las predicciones hablaban de lluvia ambos días gozamos de un tiempo muy agradable para trabajar.

Claire ayuda retirando malas hierbasClaire ayuda retirando malas hierbas del muro…

mientras Derek y Carole… mientras Derek y Carole retiran chupones de los olivos

unos trabajan en el muro una vez terminados los olivosMientras unos trabajan el muro desde arriba, otros lo hacen desde abajo

Si el tiempo había respetado los dos primeros días de la semana, el miércoles reventó. Pero ni eso nos amilanó. Quedamos temprano con la gente de Ríos del Ayuntamiento de Getxo y nos pusimos manos a la obra. En principio íbamos a trabajar en el río Gobela, pero en primavera toca la época de reproducción de varias especies del río y no se puede trabajar en él. Por eso nos movimos al arroyo Kandelu, un pequeño riachuelo que rodea el campo del C.D. Galea. Ambos días (miércoles y jueves) se centraron en desbrozar las orillas del río, aliviar el cauce de los restos vegetales que caen al río, retirar ramas rotas de toda el área y retirar plásticos en general del río y alrededores.

Retirando ramas de las orillashasta Iñigo se animóRetirando ramas de las orillas, hasta Iñigo se animó a trabajar

limpiar ríosgrupo Limpiar ríos puede parecer una tarea tranquila, pero nunca se sabe…

CaroleMientras la mayoría anda metido en el río, Carole nos ayudó retirando los plásticos que aparecían

La sorpresa del día vino cuando Joserra, directivo del C.D. Galea, que andaba por ahí, nos invitó a conocer el txoko del club y a una cerveza por el trabajo realizado (Derek centró su trabajo en retirar plásticos de las gradas del campo de futbol).

eskerrik askoEskerrik asko Joserra!

El jueves no terminó ahí. Todavía quedaba la despedida oficial del programa. Nos reunimos todos (organización, voluntarios locales y nuestro invitados británicos) en el hotel Puente Colgante, donde compartimos unos últimos momentos entre pintxos y buenas conversaciones.

Y con la entrega de diplomas que acredita cada una de las actividades que han desarrollado los voluntarios estos 21 días, damos por cerrada esta experiencia que esperamos repetir próximamente.

esperamos repetir2Esperamos repetir en el futuro

merienda iñigoNuestros voluntarios también colaboraron con la merienda y Iñigo se compromete a visitar Cawsand próximamente

Grupo con sus diplomasEl grupo, ya con sus diplomas, da por cerrada la experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.