Pedagogía del recuerdo. Una apuesta por el valor de la memoria

Jose Saramago dijo una vez que ‘Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia’. Esa ha sido precisamente una de las premisas que nos han guiado a la hora de desarrollar estas 2 publicaciones que gracias a la cofinanciación de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos de Gobierno Vasco, hemos llevado a cabo.

Conocer, compartir, difundir y mantener viva la memoria histórica en 2 temas tan importantes y tan cercanos para nosotras y nosotros como son la mujer y el derecho a Huelga, nos parecía muy enriquecedor dado nuestro trabajo directo con las personas.

No podemos dejar de agradecer a todas las personas que nos han ayudado en llevar adelante estas dos investigaciones que esperamos sea el inicio de un bonito proyecto de nuestra asociación.

 Expertos, historiadores… y también las personas de la sociedad civil y nuestros voluntarios y voluntarias con quienes hemos realizado un arduo trabajo de adaptación de los contenidos a la realidad de hoy en día. Gracias por esas reuniones en las que hemos compartido y aprendido tanto y por la bonita experiencia de recordar para aprender y aprehender. Porque “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”. Todo el material disponible en nuestra web

 

Mujer y memoria. Saturraran

La Huelga de Bandas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.