Otesha, o «plantar algo y hacerlo crecer»

Logo_Otesha

Otesha es una palabra que en suajili significa “razón para soñar” o “plantar algo y hacerlo crecer”. Inspirado en estas ideas, el proyecto Otesha Skills es una iniciativa que impulsa el desarrollo de acciones que promuevan la innovación y la transformación social a través de la Educación Sostenible.

La Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa en la estrategia de Desarrollo de la Educación en 2005 establece que «La educación para el desarrollo sostenible es un proceso de toda la vida desde la primera infancia hasta la educación superior y de adultos y va más allá de la educación formal. […] Puesto que el aprendizaje tiene lugar en la medida en que se asumen papeles diferentes en nuestras vidas, la Educación para el Desarrollo Sostenible tiene que ser considerada como un proceso continuo que debe impregnar los programas de aprendizaje a todos los niveles, incluida la formación profesional, la formación de los educadores y la educación continua para los profesionales y los responsables de la toma de decisiones tomadores de decisiones en el ámbito educativo y político”.

Desde  diciembre de 2012 participamos en este proyecto, y os iremos informando de las actividades que vamos a programar y que estarán abiertas a vuestra participación.

¡Entra a formar parte de OTESHA SKILLS¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.