LEARN&SHARE. Una gran experiencia de voluntariado

El voluntariado siempre nos da cosas gratificantes. Ser voluntario significa conocer nuevas personas, nuevas situaciones, nuevos contextos, nuevos retos, en definitiva, nos permite acercarnos a nuevas realidades, compartir conocimiento y estrechar lazos.

Eso es lo que precisamente hemos vivido en estas dos semanas en las que hemos tenido la oportunidad de tener una experiencia de voluntariado un poco diferente. Diferente porque ha sido un voluntariado en otro país- Moviendote y Erasmus+ nos han dado la oportunidad de pasar quince días en Cawsand, compartiendo y creando con voluntarios y voluntarias ingleses una experiencia llena de nuevas experiencias y de la que nos llevamos un aprendizaje que como los nuevos amigos que hemos hecho nos durará para toda la vida.

Las actividades que hemos desarrollado tanto en las organizaciones del entorno como al aire libre, con niños y con mayores, nos han enseñado que la convivencia con personas de otras culturas nos proporciona un punto de vista diferente, nos da otros valores y nos ayuda a desarrollar y pensar nuevas ideas que vamos a trasladar a todas las personas interesadas de nuestra asociación y por supuesto a todos los interesados de nuestro entorno.

Nuevas amistades, nueva cultura, nuevas maneras de hacer las cosas… solo podemos dar las gracias por esta gran oportunidad que nunca olvidaremos y en la que hemos aprendido un montón de cosas que nos traemos en la mochila y que desde ya queremos compartir para seguir creando y aprendiendo.GetFileAttachment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.