AccionADAS. Formando a mujeres migrantes en Asistencia Personal

Septiembre ha llegado cargado de buenas noticias. En Moviéndote comenzamos un nuevo proyecto, y todo nuevo proyecto supone una nueva aventura. Con el apoyo del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Diputación Foral de Bizkaia, ponemos en marcha AccionADAS, que persigue la integración del colectivo de mujeres migrantes, a través del diseño y puesta en marcha de un itinerario de empleabilidad, en el que vamos a desarrollar diferentes talleres para fomentar la empleabilidad del colectivo a través de técnicas innovadoras (mentoring. Drama learning..) , completados con un curso de formación totalmente novedoso, el de “Asistente Personal” que constituye un cambio radical de paradigma sobre el cuidado.

Frente a la formación de cuidador/ cuidadora que tradicionalmente se viene impartiendo, el movimiento de Asistencia Personal considera la diversidad funcional como una cuestión de derechos humanos y no de personas que padecen una enfermedad y que haya que curarlas para que puedan integrase socialmente. De hecho, es un modelo que lleva más de 20 años de implantación y desarrollo, en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, y que con el Programa AccionADAS queremos impulsar por primera vez en Getxo.

El curso de 50 horas de duración será impartido con el apoyo de un tutor facilitador que guiará a las usuarias a lo largo de un itinerario blended o semi presencial.

El Programa, totalmente gratuito, tiene una duración de 9 meses comenzando el 01 de octubre y finalizando el 30 de julio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.