2013, Año Europeo de los Ciudadanos

Logo_Año Europeo_2013En el 2013 la ciudadanía de la Unión Europea cumplirá 20 años. Durante este período los ciudadanos europeos han podido ejercer el derecho a trasladarse y circular libremente por cualquier Estado miembro, poder votar y  ser elegido en los comicios europeos y locales o dirigir peticiones al Parlamento europeo.

 

Moviéndote, asociación formada por personas inquietas e interesadas en fomentar la participación ciudadana en todas las esferas del plano social y cultural, se une a este aniversario a través de su incorporación como entidad colaboradora con el proyecto europeo CitiZens.

 

CitiZens es una asociación de aprendizaje que involucra a organizaciones de nueve países europeos con el objetivo común de promover el uso de espacios públicos como entornos de aprendizaje y el impulso al ejercicio de una ciudadanía activa.

 

Nuestra asociación colaborará a lo largo del proyecto (que finaliza en agosto de 2014) en la difusión y organización de actividades en el municipio de Getxo. Nuestros voluntarios y voluntarias tendrán la oportunidad de visitar el resto de países participantes y compartir sus ideas sobre espacios públicos y ciudadanía activa.

 

¡Te invitamos a participar con nosotros en este proyecto!

Más información sobre el proyecto en

es-es.facebook.com/pages/Citizens-Project/366903810064782

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.